_
_
_
_

Ciencia y Tecnología pone en marcha una campaña informativa sobre la Ley de Internet

Un sitio 'web', un servicio de atención telefónica y un prospecto informativo son los ejes de una iniciativa que pretende resolver las dudas de aplicación de la LSSICE

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, y el director general para la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, han presentado esta mañana en el Palacio de Comunicaciones de Madrid una campaña informativa para aclarar las dudas que ha planteado la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Más información
Más información: Página oficial

La campaña se compone de tres elementos informativos. Por un lado, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha abierto un sitio web (http://www.lssi.es) en colaboración con el ente público Red.es para "dar a conocer los criterios de aplicación de la ley y recibir las dudas, inquietudes y problemas prácticos de los ciudadanos", explicó López Blanco.

Los internautas encontrarán en este web la normativa relacionada con la LSSICE, las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este texto legal y un sistema para hacer llegar sus consultas al ministerio.

Además, Ciencia y Tecnología ha habilitado un servicio de atención telefónica donde se pueden plantear preguntas sobre la ley (902 446 006) y ha editado un prospecto informativo que se distribuirá en las delegaciones del ministerio, así como en las de Economía, Justicia y Sanidad y Consumo.

Aplicación flexible

López Blanco justificó esta campaña en el hecho de que ley se encuentre "en los albores de su desarrollo" y aseguró que el texto legal se afrontará "con flexibilidad, tanto en su aplicación como en su desarrollo reglamentario".

Por su parte, González-Echenique apuntó los siguientes pasos de este desarrollo reglamentario, que se refieren a la retención de datos de tráfico de los internautas por parte de los proveedores de Internet (acción coordinada con Interior y Europol), las condiciones de contratación electrónica y la homologación de los códigos internos de conducta.

Mes y medio después de la entrada en vigor de la LSSICE, Leopoldo González-Echenique explicó que el ministerio ha recibido "cientos de preguntas" sobre la aplicación de la ley, por lo que se han "sobredotado los medios" de la Oficina de Atención al Ciudadano para hacer frente a esta campaña.

Según el director general de la Sociedad de la Información, el control del cumplimiento de la LSSICE corresponderá a cada una de las delegaciones provinciales de la Inspección de Telecomunicaciones, aunque esta labor será coordinada desde Ciencia y Tecnología.

Preguntado por la posibilidad de que la directiva europea 2002/58/CE sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas, más permisiva con las empresas que envían publicidad a sus clientes por correo electrónico, obligue a modificar el articulado de la LSSICE, González-Echenique se mostró confiado en que una interpretación flexible de la ley hará innecesaria esta modificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_