El futuro de la nueva energía

La bióloga y doctora en Biomedicina Helena González explica en #somosFuturo las últimas investigaciones para obtener energía sostenible del entorno con nuestra actividad diaria

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el vigésimo octavo de la serie, Helena González, doctora en Biomedicina, repasa los avances más revolucionarios en la obtención de energía renovable a partir de materiales innovadores, como el vidrio fotovoltaico transparente, que puede usarse en ventanas y en teléfonos móviles, y con métodos insólitos como la generación eléctrica mediante nuestros propios pasos: en Tokio, existe una estación de metro que se alimenta con la energía que los pasajeros producen al pisar, gracias a los componentes piezoeléctricos del suelo. Descubre en el vídeo estas y muchas otras fuentes renovables que transformarán nuestra vida.

Archivado En:

Más información