Coches que conversan con la ciudad por la que circulan

El divulgador Doctor Fisión explica en #SomosFuturos las virtudes de los vehículos autónomos, una realidad cada día más cercana

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por los divulgadores de la ciencia más populares. En este episodio, el decimosexto de la serie, el conocido Doctor Fisión da cuenta de las posibilidades de los vehículos autónomos, que ya hoy son capaces de entregar una pizza o repartir paquetes ellos solos y que, a no demasiado tardar, terminarán siendo mejores conductores que los seres humanos. Una persona con todos sus sentidos alerta es capaz de detectar una amenaza y reaccionar en 200 milisegundos; uno de estos coches, en 15. ¿Será posible un mundo sin accidentes de tráfico? ¿Con cuántos elementos de la ciudad ―los semáforos, las señales, la carretera...― necesitará comunicarse el automóvil para conseguirlo? Descubre esto y mucho más en el vídeo.

Más información