_
_
_
_
_

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios lotes de helados por la presencia de “cuerpos extraños”

Los productos afectados son Gelatelli Eclipse de Lidl, Espiral de Hacendado, y Chupy Fresh de Aldi

Pan Mercadona
Un supermercado de Mercadona de Madrid, en noviembre.Cristina Arias (Cristina Arias)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado este miércoles de la retirada de varios lotes de helado de las cadenas Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de “cuerpos extraños”, en concreto, trozos de palo. La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

Los embalajes de los productos retirados en Aldi, Lidl y Mercadona
Los embalajes de los productos retirados en Aldi, Lidl y MercadonaAESAN (AESAN)

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl, Espiral 7x75 de Hacendado, y Chupy Fresh de Aldi. Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi. Puede consultar todas las partidas afectadas en este enlace.

Aldi ha informado de la retirada de todos los helados Chupy Fresh en sus dos variedades de sabores (fresa y limón, y cola, fresa y vainilla) por la posible presencia de trozos de palo. Y ha puesto a disposición de los consumidores que tengan alguno de los productos afectados un teléfono (900 902 466) y un correo (contigo@aldi.es).

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman algunos lotes de Gelatelli Eclipse, ya que también pueden contener trozos de palo. “En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”, aseguran desde la cadena, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

En el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que explica también que el proveedor Lacrem le comunicó el 29 de julio que procediera a retirar de forma voluntaria y por principio de precaución el helado Espiral de Hacendado, por posible presencia de trozos visibles del palo. Mercadona procedió ese mismo día a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados. De acuerdo con su política, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

El Ministerio de Consumo ha trasladado esta información a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Es la segunda alerta alimentaria relacionada con helados que se produce esta semana en España. El lunes, la AESAN informó de la retirada de los canales de comercialización de España de lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol, una sustancia que puede estar asociada al óxido de etileno, prohibido en los alimentos de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_