_
_
_
_
_

Detenido un portero de discoteca por la violación de una mujer de 21 años en Valladolid

El acusado, con antecedentes por agresión sexual y que había estado en prisión, la habría seguido desde el bar de copas donde trabajaba antes de presuntamente forzarla en la vía pública

Portero detenido Valladolid
Paseo del Cauce de Valladolid, donde se habría cometido la presunta violación.google maps
Juan Navarro

Un hombre ha sido detenido en Valladolid por la presunta violación a una mujer de 21 años a las 6.55 de este domingo. El varón —que es mayor de edad, cuenta con dos antecedentes por agresión sexual y ha estado en prisión por ello— trabaja como portero en el bar donde la víctima estaba pasando la pasada noche de Navidad. El detenido está acusado de haberla seguido desde ese local de copas, ubicado en la calle del Paraíso, una zona de fiesta en la ciudad vallisoletana, hasta el paseo del Cauce. Esta es una parte algo menos céntrica y con un importante número de viviendas habitadas por universitarios dada su cercanía a las facultades. Allí se habría cometido la presunta violación. La joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Clínico para ser sometida a exámenes médicos. El hombre ya había intentado una agresión similar en noviembre y estaba a la espera de ser juzgado por ello.

Según la información facilitada por la subdelegación del Gobierno en Valladolid y la Policía Nacional, una vez que la mujer decidió abandonar el local de ocio nocturno y encaminarse hacia su domicilio, el hombre la habría seguido hasta el momento en que cometió el presunto ataque sexual con penetración, poco antes de las siete de la madrugada en una parte de Valladolid próxima al río Esgueva.

La Policía Nacional lo arrestó unos minutos después tras recibir la alerta de una persona que escuchó los gritos de la víctima. “La detención se ha producido muy rápido porque han dado aviso y se ha localizado al presunto autor”, precisan fuentes policiales, que han detallado que tanto el supuesto violador como la joven son de nacionalidad española y que los hechos se estaban produciendo en la vía pública. Las investigaciones están en marcha y todavía se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el acusado.

La agencia Europa Press ha informado de que el autor tiene 23 años y las iniciales de su nombre y apellidos son D. M. M. Según este relato, el vigilante de seguridad de la zona del aulario de la Universidad de Valladolid, una zona con parque y mínima afluencia de personas en las horas en las que se cometieron los hechos, avisó a las autoridades de que había encontrado a la joven, desnuda, en esos jardines. La patrulla desplegada atendió a la víctima, que aseguró que había sido agredida sexualmente por el portero del local donde había estado anteriormente, y una rápida actuación de los agentes permitió encontrar al autor, que intentó huir a la carrera antes de ser interceptado en el aparcamiento de la facultad de Ciencias Industriales.

El acusado ya había estado en prisión por hechos similares y, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, el pasado noviembre intento sin éxito forzar a otra mujer que logró zafarse tras ser seguida desde el local nocturno. Estos hechos provocaron que en estos momentos se encontrara bajo medidas cautelares mientras esperaba juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_