_
_
_
_
_

Coronavirus de Wuhan | Corea del Sur duplica el número de sus contagiados

China anuncia una reducción de sus nuevas infecciones, que caen de casi 900 a 397

Un oficial revisa la temperatura a un grupo de mujeres en Beijing, China. En vídeo, declaraciones del viceministro de Salud de Corea del Sur.Vídeo: KEVIN FRAYER (GETTY IMAGES) / REUTERS

Corea del Sur ha registrado 142 nuevas infecciones por el coronavirus este sábado, lo que aumenta su número de contagios confirmados a 433. La gran mayoría de los casos proceden de los brotes en una iglesia en la ciudad de Daegu, al sureste de Seúl, y en un hospital en el condado de Cheongdo, colindante con esa localidad.

El salto de este sábado se debe, sobre todo, al fuerte aumento de los casos en ese hospital, que ha pasado en 24 horas de 16 infecciones a 108. Otros dos de los nuevos casos se han detectado en la ciudad portuaria de Busan, la segunda mayor de Corea del Sur. La isla turística de Jeju ha confirmado también su primer contagio.

Más información
Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas
La alerta en Lombardía y Véneto por el coronavirus, en imágenes
Las cárceles abren un nuevo frente de infección en la epidemia en China
El coronavirus alcanza a la Berlinale

Hasta el momento han muerto dos personas en Corea del Sur como resultado del brote de Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV: un varón de 63 años en el hospital de Cheongdo y una mujer de más de 50 años que se trasladó de Daegu a Busan para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han designado Daegu, de 2,5 millones de habitantes, y Cheongdo, de 43.000, como “zonas de atención especial” desde el viernes, cuando comenzaron a elevarse los contagios.

Cerca de la mitad de las infecciones en todo el país se atribuyen a una “supercontagiadora”, una mujer de 61 años que asistía a los servicios religiosos de la secta cristiana Shincheonji (“Nuevo Cielo y Tierra”) en un templo de Daegu.

Disminuye el número de nuevos contagios en China

El número de nuevos casos diarios de infección en China se ha reducido este sábado a 397, frente a los casi 900 que la Comisión Nacional de Sanidad había anunciado 24 horas antes. Según los nuevos datos, la epidemia se ha cobrado otras 109 vidas en este país, lo que sitúa a 2.345 el número de fallecidos por la Covid-19. El viernes se habían anunciado 118 muertes.

Hasta el momento, China ha confirmado más de 76.000 casos de infección, la mayoría de ellos en Hubei, la provincia donde comenzó la epidemia. Esta provincia ha revisado ya tres veces en 10 días sus criterios para registrar nuevos casos.

Aplazan el adiestramiento de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han anunciado el aplazamiento de las sesiones de adiestramiento de los voluntarios para el evento deportivo por los temores que suscita la propagación de la Covid-19 en Japón. Los cursillos de formación debían haber comenzado este sábado.

En un comunicado, los organizadores han insistido que no se plantean cancelar los Juegos ni el aplazamiento de los cursillos afectará al resto de los preparativos para la competición, cuya ceremonia de inauguración está prevista para el 24 de julio.

Japón es el país técnicamente con más afectados por el coronavirus fuera de China. Cerca de 80 personas en su territorio han dado positivo en las pruebas para detectar el patógeno. Además, más de 600 ocupantes del crucero Diamond Princess, en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el 3 de febrero, se han contagiado de la enfermedad.

Más de 400 pasajeros deben aún desembarcar de la nave, que originalmente transportaba a 3.700 personas. Dos de ellos, unos pasajeros japoneses de más de ochenta años, fallecieron el jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Macarena Vidal Liy
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Previamente, trabajó en la corresponsalía del periódico en Asia, en la delegación de EFE en Pekín, cubriendo la Casa Blanca y en el Reino Unido. Siguió como enviada especial conflictos en Bosnia-Herzegovina y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_