Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno nombra al trabajador social Luis Alberto Barriga como director general del Imserso

Es experto en servicios sociales, sector en el que tiene más de 30 años de experiencia

Luis Alberto Barriga.
Luis Alberto Barriga.

El Gobierno ha nombrado a Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, Cantabria, 1966) como nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según han informado este viernes fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales, dirigida por Pablo Iglesias. Barriga es trabajador social y cuenta con 30 años de experiencia en el sector. Será el encargado de sustituir a Manuel Martínez Domene al frente de la institución que gestiona el sistema de la dependencia, que aún no se ha recuperado de los recortes de 2012. Previsiblemente, el próximo martes irá a Consejo de Ministros el cese de los actuales directores generales de Familia e Infancia, Imserso y Discapacidad y se aprobarán oficialmente los nuevos nombramientos. 

La dirección general del Imserso, hasta ahora adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dependerá de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales que dirigirá Nacho Álvarez. Hasta ahora, Barriga trabajaba como técnico de la dirección general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia en Castilla y León. donde actualmente presta sus servicios como técnico de la dirección general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia. Además, es socio fundador y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, experta en la materia. 

El nuevo director general del Imserso es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y tiene un grado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja. Es funcionario de carrera de la Administración local (diputación provincial de Valladolid) como técnico de programas de bienestar social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales, juventud, empleo, prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo. En 2013 se incorporó a la gerencia de servicios sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Como responsable de Estudios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Barriga ha sido coautor de sus informes y dictámenes periódicos (informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España, Informe sobre el estado social de la nación y dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia). Además, es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información