_
_
_
_
_
En Directo

Un foro para repensar la vida tras la covid

EL PAÍS organiza este miércoles un debate sobre las soluciones a la crisis sanitaria en el que participará el ministro Illa y otros responsables políticos y científicos

Directo del evento 'Repensando la sanidad española'.Vídeo: CARLOS ROSILLO | EPV
El País

EL PAÍS y Roche Farma organizan este miércoles el foro Repensando la sanidad española. Una nueva sanidad para una nueva normalidad, una mañana para dar voz a los profesionales sanitarios, las empresas del sector, las instituciones y los pacientes, y analizar los cambios necesarios en el sistema de salud español en un momento de crisis sanitaria y económica como el actual.

El evento, que puede seguirse en directo a través de la web de EL PAÍS, busca reflexionar sobre los aprendizajes en la gestión autonómica, las claves del futuro de la gestión asistencial y la experiencia vivida por los pacientes. También se ahonda en la importancia de la incorporación de la innovación y la digitalización como herramientas imprescindibles para dar respuesta a futuras crisis y mantener el nivel de calidad de un sistema sanitario sostenible.

El acto cuenta con la participación del ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; o la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carme Artigas. La apertura institucional ha corrido a cargo de Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, y Javier Moreno, director de EL PAÍS.

En sucesivos paneles que tienen lugar a lo largo de la mañana, participan expertos y profesionales del sector sanitario: el director del Hospital Clinic de Barcelona, Josep Mª Campistol; Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma; Marta Villanueva, directora general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); representantes de asociaciones profesionales del sector sanitario, como José Polo García, presidente de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen); Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería; Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y Álvaro Rodríguez Lescure, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La voz sobre la experiencia de los pacientes la pone Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España (EME) y presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP), y Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal y paciente de la covid-19.

En el encuentro, participan también los periodistas del diario Berna González Harbour, Carlos de Vega, Milagros Pérez Oliva y Ana Fuentes.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_