La crisis del coronavirus

Canarias contará con test PCR en origen y destino y corredores seguros para temporada alta

España ultima acuerdos con Reino Unido, Alemania y países nórdicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante su reunión convocada en la sede Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife, para analizar la situación en la que se encuentra el archipiélago desde la pandemia de coronavirus.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante su reunión convocada en la sede Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife, para analizar la situación en la que se encuentra el archipiélago desde la pandemia de coronavirus.Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria - 11 sep 2020 - 06:10 UTC

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aceptado una de las principales reclamaciones de Canarias para salvaguardar su industria turística desde que estalló la pandemia. Las islas contarán, a corto plazo, con pruebas PCR en origen y en destino a fin de crear corredores sanitarios seguros entre sus principales países emisores. La ministra se reunió este jueves con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, representantes de otras administraciones públicas de Canarias y agentes sociales y económicos de las islas.

La ministra ha apuntado que el 28 de septiembre se aprobará un documento conjunto suscrito en esa línea por los ministros de Turismo de los países miembros que se remitirá a la Comisión Europea. Maroto adelantó, además, que ya están trabajando en la armonización de los criterios de movilidad dentro de las fronteras europeas. Esta armonización se deberá producir, principalmente, en torno a dos aspectos: el aumento de las variables e indicadores a la hora de definir “qué es un destino seguro”, evitando utilizar únicamente el índice de incidencia acumulada y tener así una realidad más objetiva de la situación epidemiológica; y la territorialización, para trabajar con la singularidad y no generalizar destinos.

La noticia ha sido bien recibida entre el sector, aunque lamentándose por la tardanza. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha resaltado la importancia de la medida, porque supondrán un “balón de oxígeno”, si bien ha lamentado el retraso en la toma de la decisión pues las patronales ya lo habían solicitado en pleno confinamiento. Marichal consideró que la temporada alta no se podrá recuperar, si bien, indicó que la creación de corredores sanitarios seguros permitiría la apertura de más del 60% de las instalaciones hoteleras. “Y el equilibrio y el soplo de aire fresco que eso daría al resto del sector turístico, que depende de que esos hoteles estén abiertos, sería impresionante”, concluyó el presidente de la patronal hotelera.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50