_
_
_
_
_

Una pareja procedente de Estados Unidos da positivo por coronavirus en Menorca

Se trata de dos jóvenes de origen menorquín que residían en el país extranjero y regresaron a la isla el pasado 16 de junio

Varias personas en la playa de Punta Prima, Menorca, este domingo.
Varias personas en la playa de Punta Prima, Menorca, este domingo.David Arquimbau Sintes (EFE)

Una pareja de jóvenes de origen menorquín que regresó de Estados Unidos el pasado 16 de junio ha dado positivo por coronavirus, los dos primeros casos activos en la isla desde hace 48 horas, cuando Menorca dejó de tener pacientes infectados activos, y 48 días después del último contagio registrado. Desde el Área de Salud de la isla han informado de que la pareja residía de forma habitual en Estados Unidos, país del que regresaron el pasado 16 de junio vía Barcelona. Posteriormente se trasladaron en barco a la isla.

El varón comenzó a tener síntomas de la enfermedad el sábado 20 de junio y se puso en contacto con el servicio de atención médica del 061. Un equipo de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus se desplazó a un domicilio de la familia en el que los jóvenes se encontraban aislados desde que llegaron de Estados Unidos y recogieron muestras de la pareja. Las pruebas PCR han dado positivo en ambos casos, aunque la mujer no ha presentado síntomas de la enfermedad. Los profesionales de la Unidad Volante están realizando el seguimiento de la pareja, que por el momento no ha precisado atención hospitalaria.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que los jóvenes decidieron pasar unos días de cuarentena aislados a pesar de que llegaron a la isla sin síntomas y no han salido del piso en el que se encontraban recluidos desde el 16 de junio por prevención. Durante el trayecto en barco desde Barcelona hasta Menorca ambos utilizaron mascarilla y pasaron la noche de travesía solos en un camarote.

La isla no registraba casos activos de coronavirus desde hace dos días. Tampoco queda ninguna persona hospitalizada con coronavirus en el centro público Mateu Orfila, que el pasado viernes dio el alta al último paciente que permanecía ingresado, un hombre de 68 años que estaba en el centro desde el 13 de marzo. Menorca no registra ningún ingreso hospitalario por la covid-19 desde el 21 de mayo.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad




Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_