Prisión por otro homicidio para el acusado de la muerte de Marta Calvo
El juez acusa también a Jorge Ignacio P.J. del fallecimiento de una mujer de 26 años
El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, por el homicidio de otra mujer para Jorge Ignacio P.J., acusado de la muerte de Marta Calvo. Jorge Ignacio ha declarado esta mañana por videoconferencia desde la cárcel valenciana de Picassent -donde se encuentra en prisión preventiva por la muerte de Marta Calvo- por el fallecimiento de una segunda mujer en junio del pasado año. Lady Marcela, la víctima de 26 años y nacionalidad colombiana, ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.
El magistrado, tras recibirle declaración, ha decretado su ingreso en prisión provisional por esta segunda causa abierta por delitos de homicidio y delito de omisión del deber de socorro. Su declaración ante este juzgado estaba prevista para el pasado 20 de marzo, pero se suspendió debido a la pandemia.
Son varios los juzgados que investigan sucesos relacionados con Jorge Ignacio P., que se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Alzira que instruye la muerte de Marta Calvo, después de haberse citado con el acusado y haber mandado a su madre un mensaje con su ubicación. El detenido asegura que la chica, de 25 años y desaparecida en noviembre en Manuel, falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores. Este juzgado sigue las diligencias por la muerte de Calvo, cuyo cuerpo se sigue buscando. Lady Marcela también habría fallecido, presuntamente, por la peligrosa práctica sexual con cocaína que llevaba a cabo Jorge Ignacio.
La madre de Marta Calvo ha pedido que se unan todas las causas en un mismo juzgado y ha remitido una carta a los medios de comunicación en la que lamenta que en España “sale barato matar y violar”. En ese escrito, con el que quiso agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar cómo se siente cuando se cumplen siete meses de la desaparición de su hija, afirmó: “Soy una madre abatida por el dolor y la desesperación”, y añadió: “Hay una niña con una vida truncada, una madre destrozada, una familia hundida por el dolor, un hermano que nunca más podrá disfrutar de su hermana, y unas leyes que poco ayudan”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.