La madre de la desaparecida Marta Calvo pide prisión máxima para el detenido “con o sin cuerpo del delito”

Jorge Ignacio Palma está en prisión tras reconocer que descuartizó a la joven valenciana aunque el cadáver sigue sin aparecer siete meses después

Patrullas de la Guardia Civil, en el vertedero de Dos Aguas, hace cuatro meses. en la búsqueda de los restos de Marta Calvo.
Patrullas de la Guardia Civil, en el vertedero de Dos Aguas, hace cuatro meses. en la búsqueda de los restos de Marta Calvo.MÒNICA TORRES

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, ha escrito una carta recordando que el cuerpo de la joven desaparecida hace siete meses sigue sin aparecer y que el sufrimiento no mengua. La madre pide que al detenido, Jorge Ignacio Palma, ahora en la cárcel de Picassent, se le aplique la prisión máxima “con o sin cuerpo del delito" y agradece la decisión de todas las fuerzas de seguridad del Estado en la búsqueda de la joven valenciana. “Soy una madre abatida por el dolor, y la desesperación, pues a día de hoy Marta mi joven y preciosa hija sigue desaparecida, triste pero real”, dice la madre en su carta, cuyo contenido también ha grabado. Cuando se entregó a la Guardia Civil, Palma reconoció que había descuartizado a la mujer de 25 años porque le entró el pánico cuando se despertó y la halló muerta en su casa de Manuel (Valencia) tras un encuentro sexual en el que consumieron varios gramos de cocaína, siempre según su versión. El colombiano Jorge Ignacio Palma tiene antecedentes por narcotráfico tanto en Italia como en España. Su defensa se basa en la no aparición del cuerpo del delito.

El mensaje de la madre pretende volver a llamar la atención sobre el caso y reactivar el interés social por el mismo tras el estallido de la pandemia hace más de tres meses. “Dolor, rabia, enfado, tristeza, impotencia, desesperación, dolor, dolor, y más dolor…. Así me siento, y con la frustración de no poder hacer más de lo que hago, aunque mis fuerzas, no quepa duda a nadie, me las estoy reservando para seguir luchando y con más fuerza cada día por que se haga justicia a mi hija. Marta desaparece un 7 de noviembre de 2019, salió con total confianza a pasar unos días con una persona que había conocido, sin miedo, con libertad, conociendo a mi hija esperando pasar buenos momentos, y continuar con su vida… pero NO… no fue así , ese individuo se tomó la libertad de decidir que Marta ya había vivido bastante, y ¿ahora? Su derecho a no declarar es el que nos lleva a que a día de hoy Marta no esté con nosotros”, señala en el texto.

Jorge Ignacio Palma, detenido por la desaparición de Marta Calvo, en una imagen tomada a principios de diciembre.
Jorge Ignacio Palma, detenido por la desaparición de Marta Calvo, en una imagen tomada a principios de diciembre.Mónica Torres

La madre se muestra muy crítica y frustrada con la situación de libertad provisional en que vivía Palma, tras un recurso de su abogado por una condena por tráfico de drogas en Pamplona, y por el hecho de que no hubiese “sido deportado a su país por no estar sus papeles en regla cuando le caducaron”. “Hoy Marta estaría conmigo, con mi familia con sus amigos, con la gente que la amaba, y ese señor no hubiese causado este irreparable dolor sumado al de otras dos víctimas mortales, y otras ocho afectadas que también han querido denunciar lo que sufrieron en manos de este depravado individuo (todos estos casos gracias a Marta han sido descubiertos. Gracias hija por tu ayuda desde donde estés, pena que hayas tenido que pagar con tu vida)”, añade, en alusión a las otras dos muertes y denuncias que han recopilado la Guardia Civil y la Policía Nacional contra Palma. En todos estos casos, se repitió el mismo modus operandi: encuentros sexuales con consumo de grandes dosis de cocaína por vía anal y vaginal sin el conocimiento de las víctimas, según han declarado estas, que lo acusan de haberlas intoxicado.

Tras agradecer el trabajo de policías y periodistas, Burón critica a los políticos y a los jueces, asegura que a los asesinos y violadores les sale “barato matar y violar” en España y pide el endurecimiento máximo de la penas, como otros padres que han pasado por la tragedia de la muerte violenta de sus hijos. Los trabajos en la búsqueda de Marta Calvo, como en el vertedero de Dos Aguas, nunca han cesado si bien su intensidad ha disminuido con la pandemia. La madre cuenta con el asesoramiento psicológico de Mariano Navarro, que ejerce también de portavoz de la familia materna.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50