Los otros parientes
Tom Selleck forma parte de esa familia de ficción que puedo tener en la tele una y otra vez, porque hacen compañía
Siempre he querido tener como hermano a Tom Selleck. Desde su serie Magnum (para adultos) de los ochenta hasta su conservador y cabal jefe de la poli de Nueva York de Blue Bloods, pasando por el presentador de TV que ayuda a Kevin Kline a salir del armario en In & Out. Su presencia en las pantallas de mi casa me proporciona seguridad. Selleck forma parte de esa familia de ficción que puedo tener en la tele una y otra vez, con o sin sonido, porque hacen compañía.
La serie de telefilmes Jesse Stone (2005-2020) es, de todos sus trabajos, el que más me llega a estas alturas. Como un Magnum arrasado por la vida, Jesse Stone, detective alcohólico en su decadencia, desterrado a un lugar llamado Paraíso, convive con sus fantasmas (divorcio mal resuelto, sentimiento de culpa: un clásico) y un perro que no sabemos si le juzga o si le compadece. Mimbres de lo más noble del género. En un momento de su intermitente depresión, alguien le aconseja escuchar a Brahms. “Siempre ayuda”.
Volví a ver este telefilme concreto (Paramount: cómo me gustaría que los emitierais todos otra vez, y seguidos), para sentir ese sereno derrumbe, esa forma tan digna de resistir entre las propias ruinas, desenmascarando a los malos al tiempo que se asume que el mundo carece de remedio, pero que peor sería no plantar cara, y no escuchar a Brahms.
Así desfilan por mi sala los otros parientes. Hay más: hombres y mujeres, personajes que tienen principios aunque sufran melancólicos finales.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.