Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

250 medios de comunicación volcados en la crisis ambiental

EL PAÍS apuesta por llevar a los lectores la catástrofe que vive el planeta por los efectos de la acción del hombre

huelga por el clima

Con vistas a la Cumbre del Clima en Nueva York, el próximo 23 de septiembre, EL PAÍS se une a la iniciativa periodística global Covering Climate Now, que agrupa a más de 250 medios de todo el mundo. El objetivo es reforzar la cobertura de la emergencia climática en el planeta para dar mayor visibilidad a uno de los grandes temas de nuestro tiempo.

Este proyecto nace principalmente de tres medios: Columbia Journalism Review, la revista de la prestigiosa universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York; The Nation, el semanario decano en Estados Unidos, y The Guardian, referencia mundial en asuntos de medio ambiente. Desde hace meses, y unido al relanzamiento de la sección de Sociedad, EL PAÍS decidió hacer una apuesta importante por llevar a los lectores la crisis que vive el planeta por los efectos de la acción del hombre.

La cumbre del próximo lunes es un hito y, además de intensificar en los próximos días la publicación de historias sobre cambio climático, El País Semanal lanzará un número especial este domingo 22 de septiembre. Los jóvenes, que han asumido la batalla por el planeta, son protagonistas en este monográfico, que además aporta muchas claves sobre los desafíos y ofrece información útil para el ciudadano concienciado que quiera ser parte del cambio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información