El presunto asesino de una cirujana en Madrid amenazó también a su anterior pareja horas antes del crimen
La policía considera que la denunciante sufre "riesgo extremo". El hombre sigue en busca y captura por la muerte de su actual novia
El hombre que presuntamente asesinó a golpes y cuchilladas el pasado viernes en Madrid a su pareja, la cirujana María del Pilar C. P., fue denunciado por su anterior mujer el mismo día del crimen en una comisaría de Alicante por enviarle amenazas por WhatsApp. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la víctima se personó por la mañana para denunciar los mensajes que recibió el día anterior a través del móvil. Los agentes valoraron el riesgo como “extremo”.
El presunto asesino, que envió fotos del cuerpo de María del Pilar C. P. a un amigo a quien pidió ayuda para deshacerse del cadáver, continúa en busca y captura.
Tras la denuncia en Alicante, la mujer recibió “protección integral de forma continua”, después de que el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGen) determinara que se encontraba en “riesgo extremo” por violencia machista. El supuesto autor y la denunciante, que vive en Alicante, tienen hijos en común, según las mismas fuentes.
Las fuerzas de seguridad buscan al hombre por asesinar a su actual pareja, una cirujana de 48 años que trabajaba en el hospital La Princesa de Madrid y que fue golpeada y apuñalada en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán. A las 00.20 del viernes, un amigo del agresor alertó a la policía del asesinato tras recibir fotos del cadáver y facilitó a los agentes la dirección de la médico.
Agresión en plena calle
María del Pilar C. P. aparecía como víctima en la base VioGen tras haber sido agredida en noviembre de 2018, cuando una patrulla policial observó en la calle cómo un hombre la golpeaba. Los agentes intervinieron y lo detuvieron. Ella no quiso presentar denuncia ni pedir la orden de protección.
María del Pilar C. P. se había divorciado recientemente. Su exmarido, con el que tenía un hijo de nueve años, trabaja como anestesista en el mismo centro hospitalario. Según sus allegados, la ruptura matrimonial la hicieron “de manera amistosa”. Él está completamente descartado como autor del crimen, ya que se encontraba con el hijo de ambos en Medina del Campo (Valladolid).
De confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, ya serían 39 las mujeres muertas por esta causa en 2019, y 1.014 desde 2003. El teléfono de atención a las víctimas es el 016. Funciona las 24 horas del día. No deja huella en la factura, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Tetuán
- Amenazas
- Violencia machista
- Violencia género
- Machismo
- Sexismo
- Derechos mujer
- Violencia
- Asesinatos
- Ayuntamiento Madrid
- Relaciones género
- Mujeres
- Ayuntamientos
- Prejuicios
- Sucesos
- Delitos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Administración local
- Sociedad
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Últimas noticias