_
_
_
_

El juez envía a prisión al detenido por matar a su ex pareja en L’Hospitalet de Llobregat

En lo que va de año, ya han sido asesinadas 38 mujeres por violencia machista

El País Agencias
Barcelona -
Vecinos de L'Hospitalet de Llobregat durante el minuto de silencio el pasado martes.
Vecinos de L'Hospitalet de Llobregat durante el minuto de silencio el pasado martes.Joan Sánchez

El juez ha acordado este jueves enviar a la cárcel al joven de 22 años acusado de matar a su expareja en L'Hospitalet (Baix Llobregat). Se trata de la víctima mortal 1.013 por violencia machista en España desde que comenzaron a registrarse estos crímenes, en 2003.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de L'Hospitalet ha acordado prisión provisional sin fianza para el detenido, acusado de un delito de homicidio. Además, el juez ha ordenado la suspensión de la patria potestad del detenido respecto al hijo que tiene con la víctima, Rita Nicola.

Más información
El calvario de la mujer asesinada por su exnovio en su 21º cumpleaños empezó de adolescente en Perú
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019

La joven, de 21 años, falleció el pasado sábado en el Hospital de Bellvitge debido a las lesiones sufridas tras ser agredida violentamente por su expareja. El detenido, que este jueves solo ha contestado ante el juez a las preguntas de su abogado, había sido denunciado previamente por la víctima por maltrato, por lo que el juez había dictado contra él una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, de nacionalidad peruana al igual que la víctima, acumula varios antecedentes por robo con violencia y hurto, cometidos principalmente en Barcelona, y utilizaba una identidad falsa si era sorprendido por la policía. Cuando los Mossos lo arrestaron el pasado lunes como sospechoso de este crimen machista, comprobaron que había utilizado una identidad falsa las otras veces que fue identificado. También había sido detenido con anterioridad por delitos contra el patrimonio.

El teléfono de atención a las víctimas por violencia machista es el 016. Es gratuito y no deja huella en la factura, pero permanece guardado en el registro de llamadas, así que es preciso borrarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_