Prisión para tres acusados de una violación en grupo en Cambrils
Agredieron sexualmente a una mujer en la habitación de un apartamento
El juzgado de instrucción de Reus ha decretado prisión provisional para tres hombres que están acusados de haber violado en grupo a una mujer en un apartamento de Cambrils (Tarragona). El auto de prisión da credibilidad al relato de la denunciante, que presta una declaración "seria, firme y coherente, con una versión unívoca e inequívoca".
Los hechos sucedieron la mañana del pasado 24 de junio. Tras terminar su turno de trabajo en una discoteca, la víctima acudió a un domicilio de Cambrils donde, en compañía de los tres acusados y de otras personas, estuvieron bebiendo y comiendo. Al rato, la mujer se encerró en un baño de la casa junto con una persona y mantuvieron relaciones de mutuo acuerdo. El auto recoge que, más tarde, la mujer mantuvo un acercamiento con uno de los encausados y "tras intimar", entraron en una habitación. Les siguió otro de los acusados quien, al entrar, cerró puertas y ventanas. "Ambos investigados y la denunciante se sentaron en la cama de la habitación y conversaron por un corto espacio" de tiempo, detalla el juez instructor.
Luego, los hombres comenzaron a besar y a hacer tocamientos a la mujer, "quien se sumió en un estado de impacto por la situación de carácter intimidatorio. Los investigados despojaron a la denunciante de su ropa y comenzaron a penetrarla, sin el consentimiento de esta". El tercer acusado accedió más tarde a la habitación y, presuntamente, penetró a la víctima. Ella, "angustiada", les pidió que pararan y, dos de ellos, se fueron de la habitación. Pero uno de los agresores siguió en el dormitorio. La denunciante lo identifica como el hombre que había cerrado puertas y ventanas tras entrar, minutos antes, por sorpresa en la habitación. Este le habría impedido a la mujer que se marchara, hasta que una amiga de ella intervino y logró auxiliarla.
El juez expone que tiene indicios suficientes para constatar que hubo "una relación sexual de naturaleza grupal" y que, tras los hechos, "la denunciante se muestra llorosa, abatida, atemorizada y en estado de choque". Además, el informe forense y la documentación sanitaria definen enfermedades compatibles con los hechos. Los detenidos defienden que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero, según relata el juez, "se aprecian determinadas contradicciones e incongruencias injustificables en las manifestaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.