Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos turistas, detenidos por violar a una joven en la playa de la Barceloneta

Los Mossos investigan otra agresión sexual a una menor en la zona de ocio del Port Olímpic

violacion barceloneta
'Mossos' en la playa de la Barceloneta tras la verbena de San Juan.

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo en la madrugada del jueves a dos turistas suizos a los que se acusa de haber violado a una joven de 22 años en la playa del Somorrostro del barrio de la Barceloneta, justo delante de las discotecas del frente marítimo de la capital catalana.

Los dos detenidos, también de 22 años cada uno, conocieron a la víctima, y a otros amigos de ella, en la discoteca Opium de la zona de la playa. Todos hablaban francés, por lo que el idioma sirvió para entablar conversación. Según fuentes cercanas a la investigación, la joven fue un momento al lavabo sin la compañía de sus amigos. Fue entonces cuando los dos arrestados intentaron agredirla sexualmente sin conseguirlo. Acto seguido la trasladaron a escasos metros de la discoteca, a la arena de la playa, donde consumaron la violación.

Los dos amigos de la joven encontraron a la víctima en estado de shock en el arenal. Alertaron a una patrulla de la Guardia Urbana y describieron a los dos agresores. Los vigilantes de la discoteca los identificaron y los sacaron fuera del local, donde fueron reconocidos por la víctima. La Guardia Urbana arrestó a los dos acusados y la joven fue trasladada hasta el Hospital de Mar, donde la reconocieron ginecológicamente.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra están investigando otra presunta agresión sexual esta vez perpetrada a una menor en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona en la madrugada de este viernes. Por el momento no ha habido ninguna detención, y los agentes de la policía autonómica han rechazado dar más detalles por tratarse de una menor de edad. La investigación sigue abierta.

Este jueves, cuatro turistas alemanes fueron detenidos en el aeropuerto de Mallorca acusados de violar a una compatriota de 18 años. Uno de ellos ha sido puesto en libertad, al quedar demostrado que no tuvo que ver con la agresión sexual, ocurrida durante la madrugada en un hotel de la localidad mallorquina de Cala Rajada. Sus tres amigos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Artà.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información