_
_
_
_

Dos turistas, detenidos por violar a una joven en la playa de la Barceloneta

Los Mossos investigan otra agresión sexual a una menor en la zona de ocio del Port Olímpic

Alfonso L. Congostrina
'Mossos' en la playa de la Barceloneta tras la verbena de San Juan.
'Mossos' en la playa de la Barceloneta tras la verbena de San Juan.juan barbosa

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo en la madrugada del jueves a dos turistas suizos a los que se acusa de haber violado a una joven de 22 años en la playa del Somorrostro del barrio de la Barceloneta, justo delante de las discotecas del frente marítimo de la capital catalana.

Los dos detenidos, también de 22 años cada uno, conocieron a la víctima, y a otros amigos de ella, en la discoteca Opium de la zona de la playa. Todos hablaban francés, por lo que el idioma sirvió para entablar conversación. Según fuentes cercanas a la investigación, la joven fue un momento al lavabo sin la compañía de sus amigos. Fue entonces cuando los dos arrestados intentaron agredirla sexualmente sin conseguirlo. Acto seguido la trasladaron a escasos metros de la discoteca, a la arena de la playa, donde consumaron la violación.

Más información
Detenidos cuatro turistas acusados de violar a una joven en Mallorca

Los dos amigos de la joven encontraron a la víctima en estado de shock en el arenal. Alertaron a una patrulla de la Guardia Urbana y describieron a los dos agresores. Los vigilantes de la discoteca los identificaron y los sacaron fuera del local, donde fueron reconocidos por la víctima. La Guardia Urbana arrestó a los dos acusados y la joven fue trasladada hasta el Hospital de Mar, donde la reconocieron ginecológicamente.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra están investigando otra presunta agresión sexual esta vez perpetrada a una menor en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona en la madrugada de este viernes. Por el momento no ha habido ninguna detención, y los agentes de la policía autonómica han rechazado dar más detalles por tratarse de una menor de edad. La investigación sigue abierta.

Este jueves, cuatro turistas alemanes fueron detenidos en el aeropuerto de Mallorca acusados de violar a una compatriota de 18 años. Uno de ellos ha sido puesto en libertad, al quedar demostrado que no tuvo que ver con la agresión sexual, ocurrida durante la madrugada en un hotel de la localidad mallorquina de Cala Rajada. Sus tres amigos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Artà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_