Detenidos cuatro turistas acusados de violar a una joven en Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a los sospechosos en el aeropuerto cuando se disponían a volar de regreso a su país
La Guardia Civil de Baleares ha detenido este jueves en el aeropuerto de Palma a cuatro hombres de nacionalidad alemana que se disponían a coger un avión para volver a su país tras ser denunciados por abusar sexualmente de una compatriota de 18 años. Los jóvenes han sido arrestados a primera hora de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan y han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Artá, al norte de Mallorca, donde permanecen detenidos.
Fuentes de la Guardia Civil explican que en la madrugada de este jueves una turista de nacionalidad alemana de 18 años se ha personado en el cuartel para denunciar que pocas horas antes había sido violada por varios alemanes. En la denuncia, la víctima ha relatado que conoció a un grupo de chicos en la zona de ocio de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, y estuvo con ellos charlando un rato. Después, según ha explicado, se desplazaron a una habitación del hotel en el que se alojaba el grupo y en el que presuntamente se consumó la agresión sexual. La joven acusa a dos de los detenidos como autores materiales de la violación.
La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de los sospechosos y ha dado aviso a las autoridades del aeropuerto de Son Sant Joan para interceptarlos en caso de que intentaran abandonar el país. Los agentes del aeropuerto les han detenido cuando se encontraban en el control de seguridad para embarcar en un avión rumbo a Alemania. Los cuatro permanecen arrestados en el cuartel de Artá. Fuentes de la investigación indican que aún está por determinar el grado de implicación de dos de los detenidos en los hechos.
Tras la denuncia inicial, la muchacha ha sido enviada al hospital de referencia de Son Espases de Palma para ser reconocida por un médico. Fuentes de la investigación señalan que los facultativos han hallado lesiones compatibles con una agresión sexual. Los investigadores tratan de recabar todos los datos para aclarar lo sucedido. No está previsto que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.