Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REFORMA HORARIA

La Generalitat no convocará actos públicos pasadas las seis de la tarde

El 'president', Quim Torra, ha anunciado que aprobará "un conjunto de acciones y recomendaciones" de reforma horaria

Quim Torra, entre Meritxell Budó y Jordi Puigneró.
Quim Torra, entre Meritxell Budó y Jordi Puigneró.

"La reforma horaria está en marcha, este es el compromiso del Govern, y continuaremos dialogando con todos los sectores del país para cumplir los objetivos del Pacto". Con estas palabras, el presidente de la Generalitat Quim Torra ha anunciado este viernes por la mañana que el martes se aprobará "un conjunto de acciones y recomendaciones" de reforma horaria, como no convocar actos públicos después de las seis de la tarde. El Gobierno catalán "quiere liderar con el ejemplo" esta nueva gestión del tiempo y, entre otras medidas, impulsará "un nuevo modelo de teletrabajo", que supone una "nueva manera de trabajar dentro de la Administración para mejorar la eficiencia".

Torra ha hecho estas afirmaciones en el Auditori del Palau durante el acto de presentación de la Comisión de seguimiento del Pacto por la Reforma Horaria, que se firmó en 2017 y que ahora empieza a hacer las primeras concreciones, con la participación de la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y del consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. Torra ha defendido la importancia de esta reforma horaria y ha insistido en el liderazgo de la Generalitat "como motor de la innovación y la modernización de los procesos del trabajo".

El presidente ha detallado algunas de las medidas que aprobará el Gobierno catalán en la reunión del martes, como la voluntad de no convocar actos públicos más tarde de las seis de la tarde, evitar las cenas de representación institucional o favorecer los desayunos y comidas en horarios más saludables, entre otros.

En cuanto a la medida de la implantación de un modelo propio de teletrabajo en la Administración, el jefe del Govern ha explicado que se fomentará "este sistema de organización flexible de la jornada laboral", que "tenga en cuenta la evaluación del rendimiento del trabajo orientada a la consecución de objetivos". Este proyecto se está negociando de forma conjunta e integradora con los representantes sindicales y, según ha dicho Torra, se concretará "en un decreto durante el segundo trimestre de este año".

En la línea de modernizar los procesos de trabajo en la Administración, el consejero Puigneró ha afirmado durante el acto que "un país digitalmente avanzado necesita una Administración digitalmente avanzada y unos horarios y un modelo de trabajo propios del siglo XXI". Por eso, ha asegurado que "en la reforma horaria, la Administración puede ser y tiene que ser motor de cambio impulsando la Administración Digital, que quiere decir impulsando un nuevo concepto y nuevo modelo de trabajo".

La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha subrayado la necesidad de que todos los sectores se impliquen, porque "nos permitirá construir el mejor país posible, impulsando una sociedad más integradora, más europea, y que apueste por un concepto de la productividad basado más en la calidad que la cantidad".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información