La acusada de matar a su marido en Murcia cogió el cuchillo con intención de autolesionarse
El hombre murió tras un forcejeo tratando de evitar que su mujer se hiciese daño con un arma blanca
La mujer detenida por matar a su marido la semana pasada en San Pedro del Pinatar (Murcia) cogió un arma blanca con intención presuntamente de autolesionarse y el hombre murió tras un forcejeo para evitarlo. Al parecer, el hecho se originó a consecuencia de una discusión por una supuesta infidelidad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la investigación dirigida a esclarecer esta muerte violenta, que se ha saldado con la detención de la esposa del fallecido como presunta autora de delito de homicidio.
La investigación se inició el pasado jueves, 21 de marzo, a consecuencia de la emisión de una llamada por parte de la presunta autora a los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, teléfono 112, por una agresión en un domicilio de San Pedro del Pinatar.
Durante la llamada, una mujer refería haber agredido con un arma blanca en el cuello a su pareja como autodefensa por una agresión anterior por parte del hombre.
Una vez personados los agentes instructores en el domicilio, la supuesta agresora manifestó de forma espontánea que esa mañana había discutido con su pareja acerca de una posible infidelidad descubierta a través de su teléfono móvil y que, tras finalizar la discusión, el marido optó por marcharse del domicilio, momento en el que la esposa le agarró del brazo y lo volvió a introducir en la morada.
Supuestamente y según la información recabada, ya en el interior, la mujer cogió un cuchillo con la intención de autolesionarse cortándose las venas. Al observar este acto, el marido agarró a su pareja y ambos comenzaron un forcejeo en el que la esposa agredió a su marido en el cuello con el arma blanca.
Al parecer, tras observar el resultado de la agresión, el herido solicitó a la presunta agresora que avisara a los servicios de emergencias. Los facultativos sanitarios llegaron a la vivienda pero solo pudieron certificar el fallecimiento del herido.
Se puso en marcha entonces el protocolo establecido para los casos de homicidio, personándose la autoridad judicial y procediendo al levantamiento de cadáver.
Paralelamente y una vez confirmado el hecho delictivo, la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos con la práctica de una exhaustiva inspección técnico-ocular y la recogida de muestras y vestigios, así como otras gestiones.
El desarrollo de las actuaciones ha conducido a la detención de la esposa del fallecido como presunta autora de delito de homicidio. La ahora arrestada denunció a su pareja por la presunta comisión de un delito de violencia de género en julio de 2018, si bien la misma desistió de continuar el proceso en vía judicial.
Desde el pasado verano el hombre residía en Madrid por motivos laborales, si bien acudía a San Pedro del Pinatar de forma regular para visitar a su familia.
La detenida, de nacionalidad ecuatoriana, de 27 años y residente en San Pedro del Pinatar, junto a los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.