Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión al octavo detenido por la violación múltiple de Sabadell

De los ocho arrestados, dos han ingresado en prisión preventiva y seis han quedado en libertad con medidas cautelares

Siete de los ocho detenidos acusados de violar a una joven de 18 años en Sabadell llegan este miércoles a los juzgados. En vídeo, el juez deja en libertad a cinco de los acusados.

El octavo detenido por la violación múltiple a una joven de 18 años cometida la madrugada del pasado domingo en una oficina abandonada de una entidad bancaria del barrio de Can Feu de Sabadell (municipio de la provincia de Barcelona) ingresará en prisión por orden judicial. El Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual, después que este viernes haya pasado a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El acusado se entregó el pasado miércoles por la noche en comisaría, cuando ya había siete personas detenidas por la violación múltiple. De esta forma, de los ocho detenidos hasta el momento de entre 21 y 53 años, dos han ingresado en prisión preventiva y seis han quedado en libertad con medidas cautelares. Uno de ellos es uno de los tres supuestos autores materiales de la violación, así como las cinco personas que estaban en la nave y no evitaron la agresión sexual. Todos los arrestados son de de origen marroquí y dos de ellos tienen antecedentes por robo

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Sabadell, que este viernes estaba de guardia y ha tomado declaración al octavo detenido y le ha enviado a prisión, remitirá las diligencias al juez de instrucción número 2 de esta localidad, que es el que lleva el caso.

La joven de 18 años víctima de una violación múltiple en Sabadell la madrugada del domingo reconoció esta semana al hombre que presuntamente la llevó hasta la nave industrial abandonada donde la agredió con al menos dos personas más, en la calle de Germans Farguell. La joven identificó al sospechoso la noche del lunes, cuando se estaba llevando a cabo una reconstrucción de lo sucedido, según fuentes del caso. La mujer iba con la comitiva judicial camino de una de las dos naves donde se produjo el ataque cuando se cruzó con un hombre al que reconoció como la persona que la llevó hasta el lugar al salir de una discoteca, en contra de su voluntad. Los Mossos lo detuvieron, acusado de haber participado en la violación. El día anterior, el domingo, los policías ya habían arrestado a otras seis personas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información