Muere a los 26 años la periodista norteamericana Bray Payton
El fallecimiento ha causado conmoción en el país, donde era considerada como una estrella en ascenso en programas de Fox News
Se llamaba Bray —conocida como Bre— Payton, era periodista, comentarista invitada en cadenas como Fox News y redactora en una revista digital conservadora. Murió el pasado 28 de diciembre en San Diego (California) a los 26 años. Su fallecimiento ha sido confirmado por la revista The Federalist, en la que trabajaba, y la causa, según su familia, fue la gripe H1N1 o gripe porcina, agravada por una meningitis.
Nacida en California el 8 de junio de 1992, su muerte ha causado conmoción en el país, donde Bre era considerada como una estrella en ascenso por sus opiniones políticas, a menudo expresadas de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era redactora del medio digital The Federalist.
"Hace 24 horas encontré a mi amiga inconsciente y llamé al 911 [el 112 o 061 de EE UU]. Ella ha estado en coma desde entonces y realmente necesita un milagro ahora mismo- Si tú eres religioso, por favor reza, lo necesitamos", tuiteó el 29 de diciembre su compañera Morgan Murtaugh, que fue quien confirmó después la muerte de Payton en San Diego.
Cuando llegó al hospital, apenas respiraba y allí, su estado empeoró. Tras su repentino fallecimiento, se le practicó una tomografía computarizada, además de otras pruebas, y se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1 complicada con un cuadro de meningitis. Entre las reacciones a la noticia, Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, ha calificado a Payton de "una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.