_
_
_
_
_

Una cacería termina con 12 perros y un ciervo despeñados en un barranco en Cáceres

El suceso ha generado indignación en grupos animalistas y formaciones como Pacma, mientras que en el sector cinegético han calificado el lance como un "accidente aislado"

Doce perros y un venado se despeñan por un barranco en Cáceres.
Más información
Video of 12 dogs and a deer falling off a cliff during hunt sparks outrage

Las imágenes difundidas en las redes sociales de una cacería celebrada en Herreruela, un municipio de unos 350 habitantes de la provincia de Cáceres, en las que se ve a una jauría dando caza a un venado y que acaba con la presa y 12 perros cayendo por un barranco de varios metros de altura, ha generado una profunda indignación en grupos animalistas y formaciones políticas como Pacma, Podemos o Equo, mientras que desde el sector cinegético han calificado el lance como un "accidente fortuito y aislado".

Pacma ha sido uno de los partidos que han difundido el impactante vídeo, de algo más de un minuto de duración, que acaba con varios animales despeñados, sin que se observe si tanto la presa como los perros mueren o resultan heridos. "¡TERRIBLES IMÁGENES! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", ha escrito el partido animalista en un tuit.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), que ha confirmado que el lance se ha producido en la localidad cacereña de Herreruela, han expresado la "consternación" del sector cinegético por este "accidente" con la "fatalidad de producirse en una zona peligrosa", como ha sido este barranco. La RFEC ha asegurado que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales. La RFEC también ha expresado su "apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia".

Además de Pacma, el diputado de Equo Juan López Uralde ha escrito en su cuenta de Twitter que no entiende que se "disfrute" con esta actividad, mientras que su partido reclama que no quede impune. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a las críticas con un mensaje en Twitter en el que llama "criminales" a los responsables de lo ocurrido. "Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_