_
_
_
_
_

Detenido un joven de 20 años tras lanzar al suelo a su hijo, de dos, en una discusión de pareja en Lanzarote

Al arrestado se le imputan dos delitos, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a su novia

Un coche patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Carlos Rosillo
Más información
Detenido un hombre acusado de asesinar a su mujer en Córdoba
“Venía con un bate. Me dijo que me iba a enterar de quién mandaba en casa”

La Guardia Civil ha detenido este sábado en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre que acababa de desembarcar de un vuelo procedente de Sevilla por lanzar a su hijo de dos años contra el suelo mientras discutía con su pareja. Según ha informado esta tarde la Comandancia de Las Palmas, al arrestado, que responde a las iniciales de R.L.D., ciudadano español de 20 años, se le imputan dos delitos: malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena,ya que tenía prohibido acercarse a su pareja. El niño fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife, con diferentes golpes en el rostro fruto de la agresión, ha explicado la Comandancia de Las Palmas. 

Los hechos sucedieron sobre las 8.30 de esta mañana sobre en la sala de llegadas del aeropuerto de Lanzarote, mientras el detenido y su pareja esperaban a recoger el equipaje. La Guardia Civil intervino en este suceso el propio aeropuerto, tras ser avisada por otros pasajeros del mismo vuelo. Los agentes tuvieron que proteger al detenido de la indignación que provocó su conducta entre varias personas presentes en la terminal de llegadas, que lo increparon.

El detenido permanecerá en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise hasta que sea entregado al juez de guardia de Arrecife en un plazo máximo de 72 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_