En estado crítico un joven al defender a su madre de una agresión machista en Aranjuez
El marido trataba de acuchillar a la mujer en el domicilio familiar
Un joven de 19 años, Guillermo S. S., se encuentra herido en estado crítico tras ser acuchillado por su padre durante una pelea familiar en la que el progenitor intentaba agredir a su esposa y madre de la víctima, según han informado fuentes hospitalarias. La mujer también ha resultado herida con cortes menos graves y está fuera de peligro. El supuesto agresor, Juan S. S., de 50 años y funcionario de prisiones, está detenido.
Los hechos han ocurrido en la mañana de este viernes en un piso de la calle de Almansa, en el municipio madrileño de Aranjuez. El joven ha sufrido diversos cortes en el cuerpo, además de tres heridas penetrantes, una en el cuello y dos en el tórax. Esta última ha hecho que perdiera gran cantidad de sangre, según los servicios de emergencias. Los facultativos del Summa estabilizaron al herido, tras lo cual ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, en la capital. Fuentes de este centro han confirmado esta tarde que el joven está en estado crítico, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
La mujer también ha sido atendida de diversos cortes superficiales. Una ambulancia de la Cruz Roja la ha trasladado al mismo centro hospitalario con pronóstico leve.
Agentes de la comisaría de Aranjuez se han hecho cargo de las investigaciones. El supuesto autor, de nacionalidad española, carece de antecedentes policiales y está a la espera de ser interrogado por la Policía Judicial.
Algunos vecinos han mostrado su extrañeza por lo ocurrido, mientras que otros aseguran que se habían registrado ya algunas fuertes discusiones en la familia. Las discusiones, según algunos residentes del inmueble, eran frecuentes entre el hijo mayor (el matrimonio tiene dos) y el progenitor. De hecho, fuentes policiales mantienen que no hay denuncias previas ni órdenes de alejamiento entre la pareja.
"Cuando he salido al descansillo y he visto todo el revuelo que se había montado no me lo podía creer. Es una familia muy normal", afirmó una vecina. "De hecho, les vi el otro día juntos al matrimonio y no había ningún problema entre ellos", ha añadido un hombre. En el descansillo de la vivienda, todavía se encontraban este viernes a primera hora de la tarde los guantes utilizados por los sanitarios y varias manchas de sangre en el suelo. Los timbres de tres pisos del rellano tenían también restos de sangre, como si las víctimas hubieran salido a pedir ayuda a los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.