_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a una mujer a la que conoció días antes y se negó a salir con él

La víctima, atacada en una calle de Torremolinos, está fuera de peligro

Hospital Clínico de Málaga.
Hospital Clínico de Málaga.EFE

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) por apuñalar varias veces y golpear a una mujer que se negó a mantener una relación con él. El intento de homicidio ocurrió el pasado fin de semana y fue el arrestado, de nacionalidad rumana, quien se entregó a la policía y contó que había matado a su “novia”, una situación de pareja que la víctima desmintió. La mujer tenía varias heridas de arma blanca y contusiones, aunque su vida no corre peligro.

Una llamada alertó a la policía en la madrugada del domingo de que había una mujer con heridas de arma blanca en una calle del centro de Torremolinos. Varias unidades de la Policía Nacional fueron movilizadas y, cuando se encontraban cerca del lugar indicado, un hombre se acercó a los agentes para confesar que, tras matar a su pareja, había abandonado su cuerpo junto a un supermercado. Había sido él también, tras dar por muerta a la mujer, quien había hecho la llamada al servicio de emergencias.

Más información
Cuatro asesinatos por violencia machista en apenas nueve horas
Un hombre mata a puñaladas a su expareja en Granada

El hombre fue detenido cuando se comprobaron los hechos. El agresor confeso y su víctima, de 27 años y nacionalidad filipina, se habían conocido apenas “dos o tres días” antes, ha informado la policía. Ella desmintió que mantuvieran una relación. El hombre, según la declaración de la víctima, la había abordado por la calle y le había pedido “una oportunidad”, a lo que ella se negó.

La mujer contó a los agentes cómo sucedió el ataque, del que la policía ha destacado “la ira” con la que se produjo. “Prefiero estar 20 años en la cárcel a que tú pases de mí”, le dijo supuestamente antes comenzar a propinarle golpes y patadas y hacerle varios cortes en la cara y en el cuello con un cuchillo.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga, donde fue atendida de las heridas, y se encuentra fuera de peligro. No constaban denuncias previas puesto que la joven acababa de conocer a su agresor.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura del teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_