_
_
_
_
_

Herida grave una mujer por quemaduras tras un incendio provocado por su pareja

El presunto agresor, que ya ha sido detenido, intentó estrangular a la víctima antes de prender fuego a su vivienda

Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), donde se encuentra ingresada la mujer malagueña, presuntamente quemada por su pareja.
Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), donde se encuentra ingresada la mujer malagueña, presuntamente quemada por su pareja.

Una mujer de 59 años se encuentra en estado grave por quemaduras en el 30% de su cuerpo después de que su pareja provocara presuntamente un incendio en la casa que comparten en Marbella (Málaga). Antes del fuego, el hombre, de 63 años, supuestamente intentó estrangularla con el cable del cargador del teléfono móvil, según fuentes policiales. La víctima ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido operada de urgencia, y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El presunto homicida ha sido detenido y no constan denuncias previas por maltrato —el 81% de las muertas por violencia machista en 2018 no había presentado denuncia, y ya son 958 desde que hay datos oficiales—.  Ambos son de nacionalidad española.

Más información
Las velas siguen encendidas por Esther
Dos asesinadas y tres huérfanos en 24 horas por violencia machista

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves. La llamada de alerta se produjo a las 2.22. Una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta una vivienda de la calle San Bernabé de Marbella, en el núcleo urbano del municipio, tras recibir un aviso de que salía humo del inmueble. Las fuentes consultadas no han precisado si fueron vecinos o familiares quienes se pusieron en contacto con los servicios de emergencias. Los bomberos también se desplazaron hasta el domicilio, en el que solo estaban el agresor y la víctima, para sofocar las llamas.

El hombre, que tiene antecedentes por enfermedad mental, presuntamente prendió fuego en dos puntos diferentes de la casa tras intentar estrangular a su pareja. Los bomberos localizaron uno de los focos en un dormitorio, sobre el colchón de la cama, que estaba totalmente quemado y aceleró el efecto de las llamas, explican las fuentes.

Un equipo de las Urgencias del centro de salud de Las Albarizas, muy cercano, se desplazó hasta el inmueble para atender a la víctima y después se requirió la presencia de la UVI del 061, explican desde este servicio sanitario. La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital Regional de Málaga y posteriormente se organizó su traslado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La mujer se encuentra a cargo de los profesionales de la UCI y de la de Grandes Quemados.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_