Las familias rechazan la convocatoria de una huelga contra la LOMCE
Padres, profesores y alumnos promueven una semana de encierros contra la reforma El paro anunciado por los estudiantes este otoño cuenta de momento con un sindicato
La plataforma Estatal por la escuela Pública (formada por padres, estudiantes y sindicatos de profesores) ha convocado a los centros escolares a una semana de encierros entre los próximos 6 y 10 de octubre contra los recortes y la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE). La convocatoria de huelga está pendiente del posicionamiento de distintos sindicatos, mientras que las familias ya se han descolgado de la convocatoria.
El Sindicato de Estudiantes convocó ya antes de final del curso pasado tres días de huelga entre 21 y 23 de octubre. CC OO pidió una movilización similar para este otoño al arrancar este curso. Otros sindicatos presentes en la plataforma (STES, UGT y CGT) han explicado este martes que están preguntando en los centros y a sus afiliados para decidir si secundar o no los paros. La confederación de asociaciones de padres de la pública (CEAPA) ya ha decidido que no convocará esta movilización, tras participar en tres huelgas contra los recortes y la reforma educativa desde octubre de 2012. "Las familias no quieren huelga y quieren movilizaciones conjuntas", ha explicado José Luis Pazo, integrante de CEAPA.
Cada centro decidirá si el encierro "es de un día o una semana", según Pazos. La Plataforma solicitará una reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, tras el encuentro que celebraron hace meses para pedirle su mediación ante el Ministerio de Educación y las consejerías. “Toca ver qué ha hecho con las peticiones que la comunidad educativa le ha hecho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.