_
_
_
_
_

Japón defiende la captura anual de delfines

El Gobierno del país asiático considera la pesca como una actividad tradicional, mientras los ecologistas, a escala mundial, se oponen

El Gobierno de Japón y las autoridades locales de Taiji (oeste del país) han defendido la pesca de delfines que se lleva acabo en esa localidad tras las críticas internacionales recibidas coincidiendo con la captura anual. "La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro a las especies", explicó el gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka.

La campaña de este año, en la que se esperaban capturar unos 250 defines entre el pasado viernes y el martes, ha estado teñida de polémica después de que la embajadora de EE UU en Japón, Caroline Kennedy, calificara el pasado fin de semana de "inhumana" esta tradición en su cuenta de Twitter y recordara que Washington no apoya esta práctica.

En este sentido, el Gobernador de Wakayama señaló que "no es apropiado decir que la caza de delfines es inhumana cuando vivimos de vacas y cerdos". Por su parte, el ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, ha replicado que está actividad "tradicional" se realiza dentro del marco legal y que Tokio "expondrá su posición a la parte estadounidense".

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, ha decidido también unirse a las críticas. Esta ha publicado una carta en su página web en la que pide a los pescadores del pueblo de Taiji que abandonen su impopular pesca anual de delfines, ya que considera que esta práctica alimenta el "odio" de otros países hacia Japón.

En su misiva, dirigida a los pescadores y al primer ministro japonés, Shinzo Abe, Ono dice comprender el hartazgo que genera en Taiji la presión "unilateral de Occidente" para poner fin a su "tradicional captura y matanza de delfines". No obstante, les pide que observen la situación desde un punto de vista "más amplio" y comprendan que Japón necesita "la simpatía y la ayuda del resto del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_