Un año explorando Marte
La NASA ha lanzado un vídeo con 548 imágenes del primer año del 'Curiosity' en el planeta rojo
La NASA ha lanzado un vídeo con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra todo el quehacer del robot Curiosity en Marte desde su llegada al planeta, hace un año. A través de las cámaras del robot se han captado algunos de sus momentos más importantes en Marte como en el que empieza a moverse por la superficie del planeta y la toma de una muestra de roca marciana. Dos días después de su publicación, el vídeo ya cuenta con más de 60.000 visitas en YouTube, según informa Europa Press.
El vehículo Curiosity aterrizó en el cráter Gale de Marte el 6 de agosto de 2012 con el objetivo científico de investigar si en el planeta vecino pudo haber en el pasado condiciones aptas para la vida. Tras analizar muestras de rocas y una vez superado un percance en uno de sus ordenadores que lo mantuvo parado, el vehículo inició hace cuatro semanas el recorrido diseñado por los científicos de la misión hacia la base del monte Sharp, en el centro del cráter, y ha cubierto ya 699 metros de esta excursión.
En un año de funcionamiento en el planeta rojo, el Curiosity ha enviado más de 190 gigabits de datos, más de 36.000 imágenes de formato grande y 35.000 de pequeño formato y ha hecho más de 75.000 disparos de laser ara investigar la composición de rocas. en total ha recorrido ya más de 1,6 kilómetros por el suelo marciano, según ha informado el Jet Propulsion Laboratory (responsable de la misión), cuyos expertos preparan ya la celebración del primer aniversario para la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.