_
_
_
_
_

Los padres de los niños de Talavera ya tienen un domicilio en Toledo

Santos e Iryna viven desde hoy en una casa de acogida de Mensajeros de la Paz El padre Ángel, presidente de la organización, les ofreció esta ayuda en un programa de televisión

Alejandra Agudo

Los padres de los niños que se quedaron en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles después de que sus progenitores se presentaran allí con ellos y les fuera retirada la tutela, viven desde hoy en un domicilio cerca de Toledo, que les ha cedido Mensajeros de la Paz."No era lógico que siguieran en Madrid, lejos de sus hijos", ha explicado su abogado, José Ramón Felipe, que les había acogido en su casa.

El presidente y fundador de la organización, el padre Ángel, ofreció esta posibilidad a Santos e Iryna a través de una llamada de teléfono al programa de televisión en el que la pareja contaba su historia. "Ahora ya tenemos un domicilio, nos vamos a empadronar aquí y podré recuperar el subsidio", ha dicho el padre de los bebés de 10 y 21 meses. "Esperamos que sea cuestión de días", ha añadido. Una dirección es lo que la pareja ha pedido reiteradamente para poder recibir la ayuda de 426 euros que él cobraba por ser mayor de 52 años y que perdió, según dice, por no tener un domicilio.

La pareja no sabe todavía, afirma Santos, cuándo podrán volver a ver a sus hijos después de que tuvieran un breve encuentro el pasado lunes en el centro de menores en Toledo en el que estaban. Con la información de que los pequeños están ya en una familia de acogida, los padres les han agradecido públicamente (no los conocen) "su generosidad".

Mientras la situación de la pareja mejora poco a poco por la ayuda de particulares y organizaciones, el trámite legal para lograr su deseo de recuperar a sus hijos, sigue su curso, según confirma Felipe, que les representará gratuitamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandra Agudo
Reportera de EL PAÍS especializada en desarrollo sostenible (derechos de las mujeres y pobreza extrema), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Miembro de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras. Antes trabajó en la radio, revistas de información local, económica y el Tercer Sector. Licenciada en periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_