Wert suprime las becas de verano para estudiar idiomas en el extranjero
Solo habrá ayudas para cursos de inmersión dentro de España El año pasado Educación redujo esta partida a la mitad
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido suprimir las becas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano para sustituirlas por ayudas para cursos de inmersión en España, según han informado fuentes de este departamento, que han precisado que sí se mantienen las ayudas para viajar a Francia. La decisión se tomó durante la elaboración de los presupuestos para 2013. De este modo, se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias.
El año pasado Educación redujo a la mitad el dinero destinado a las becas para aprender idiomas en verano, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero. En 2011, el ministerio destinó a estos programas unos 51 millones de euros, cantidad que en 2012 bajó a 24,5 millones. Este año la cuantía se conocerá cuando se convoquen las ayudas en las próximas semanas.
El año pasado, un total de 14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el ministerio, el 86% se mostró muy satisfecho con el resultado. Además, otros 2.000 alumnos de bachillerato realizaron estos cursos y el nivel de satisfacción llegó al 98%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.