_
_
_
_

La Reina entrega los premios FAO a Forges y el blog '3.500 millones'

Los galardones distinguen su contribución a la lucha contra el hambre y la pobreza

La reina Sofía entrega el premio FAO a Forges.
La reina Sofía entrega el premio FAO a Forges.LUIS SEVILLANO

Los colaboradores de EL PAÍS Antonio Fraguas, Forges, y Gonzalo Fanjul (autor del blog 3.500 millones) han recibido hoy de manos de la reina Sofía sendos premios FAO España por su implicación en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo. En la primera edición de estos galardones, impulsados por la organización de la ONU para la alimentación y la Obra Social La Caixa, han sido distinguidos también la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, la corporación RTVE, la asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, el proyecto Iniciativa América latina Caribe Sin Hambre y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

En el acto de entrega, celebrado esta mañana en CaixaForum Madrid, el director general de la FAO, José Graziano Silva, ha agradecido la labor de todos los premiados y ha subrayado la importancia de su colaboración. “Necesitamos aliados en todos los sectores –Gobiernos, instituciones, sociedad civil, sector privado, público, ámbito académico, medios de comunicación- para erradicar el hambre en la faz de la tierra. Necesitamos buenas ideas, buenos proyectos, una comunicación eficaz y sensibilización de la opinión pública”, ha reclamado.

En representación de los galardonados ha intervenido José Esquinas, al que se le ha concedido el premio a la trayectoria profesional por su dedicación de toda una vida a la lucha contra el hambre, a través de cargos como la presidencia del Comité sobre Ética en la Alimentación y la Agricultura de la FAO y la secretaría de la Comisión sobre Recursos Genéticos para los Alimentos y la Agricultura. “En un mundo globalizado e interdependiente, acabar con el hambre no es una opción sino una necesidad. La Tierra es una nave espacial, y si tiene un orificio, no importa si es en África o en Europa: se hunde la nave entera. Sin seguridad alimentaria no puede haber paz ni seguridad mundiales. El hambre es un lujo que no podemos permitirnos. Hoy tenemos los medios para acabar con ella, necesitamos la voluntad política. Si no actuamos por generosidad, hagámoslo al menos por egoísmo inteligente”, ha destacado en su discurso. Y ha concluido: “El mismo día que mueren 40.000 personas como consecuencia del hambre, gastamos en armamento 4.000 millones de dólares”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_