_
_
_
_

El buceo vuelve -parcialmente- a La Restinga

Capitanía abre un corredor frente al pueblo de El Hierro Era la única actividad que seguía clausurada por el volcán submarino

El buceo regresará, al menos parcialmente, a La Restinga. La localidad del sur de la isla de El Hierro tenía esta actividad prohibida desde que en noviembre apareció un volcán frente a la costa. Por fin hoy Capitanía Marítima ha permitido que se cree un pasillo definido "por una línea paralela a la costa a 0,25 millas de la misma (aproximadamente 450 metros), y de 4 millas de longitud". Con ello la población, que tenía unos 4.000 habitantes, recuperará una de sus dos fuentes de ingresos junto a la pesca.

Lo que los buzos no podrán es acercarse al volcán, que sigue en erupción a unos dos kilómetros de la costa. los últimos datos apuntan a que el cono tiene ya 150 metros de altura, pero sigue demasiado profundo (más de 100 metros) como para que los buzos puedan acercarse. Y ello sin tener en cuenta que la temperatura del agua, los gases y la emisión de material que aflora de vez en cuando en forma de piroclastos hace muy peligroso acercarse.

La medida parece responder a que la actividad sísmica y volcánica está muy controlada. No han desaparecido ninguna de las dos, pero no hay una gran actividad (menos de 10 sismos diarios, y el tremor -el bullir del magma- a un nivel muy bajo comparado con lo que era en diciembre, cuando estaba en su apogeo).

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_