_
_
_
_

Carcaño indicó a dos policías dónde supuestamente arrojó el cuerpo de Marta al río

Dos agentes coinciden en la implicación de El Cuco en el crimen de la joven

El exjefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía ha explicado hoy al tribunal del caso Marta, la joven muerta en enero de 2009 en Sevilla, cómo Miguel Carcaño, el principal imputado y autor confeso del suceso, mostró el punto exacto desde donde junto a Samuel Benítez, supuestamente, arrojó el cadáver de Marta del Castillo al río Guadalquivir. El agente ha explicado que Carcaño, en un traslado al hospital, decidió voluntariamente relatarles que él fue el autor del crimen y que les quería llevar al punto del puente sobre el río desde donde se deshizo del cuerpo de la menor.

"Miguel recordó un detalle: un badén que estaba roto y había una señal en el suelo. Cuando iluminamos el puente, efectivamente vimos la marca. Entonces Miguel nos dijo, según ha explicado el policía: "Exactamente este es el sitio donde Samuel y yo echamos el cuerpo al río". Este testimonio otorga veracidad a los primeros relatos de Carcaño que ubican la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir, a diferencia de la franja de Camas o el vertedero de Sevilla.

Más información
La policía declara que El Cuco vio a Marta del Castillo con mucha sangre en el piso donde murió
Un dolor ampliado por las mentiras
El menor implicado en la muerte de Marta del Castillo, absuelto de asesinato y violación
Los cuatro que se llevaron a Marta
La exnovia de Carcaño declara que este y su hermano mataron a Marta

Otros dos policías han confirmado el primer relato que ofreció Javier García, aliasEl Cuco, condenado como menor por el crimen de Marta del Castillo, en la reanudación del juicio esta mañana. Ambos agentes han subrayado al tribunal cómo El Cuco entró en el piso de Miguel Carcaño la noche del crimen y vio un bulto envuelto en una manta gris, y junto a él al acusado Javier Delgado "cruzado de brazos y de pie". A continuación, Delgado amenazó al entonces menor y le dijo que algo "muy grave" le pasaría a su familia si contaba lo sucedido, según detalló un agente.

El segundo policía señaló ante el tribunal cómo El Cuco, se derrumbó en uno de los traslados policiales y afirmó haber visto a Marta ensangrentada en el apartamento de Carcaño. El tercer policía dijo que El Cuco realizó su relato con "rotundidad totalmente", ha subrayado el policía.

El Cuco ha sido absuelto del asesinato y violación y condenado por encubrimiento.

Los padres de Marta del Castillo confiaban en que la declaración de hoy de los dos policías arrojara luz sobre el caso. Sobre la declaración de mañana de la última novia de Miguel Carcaño, una menor residente en Camas (Sevilla), ha indicado que "tiene mucho que decir" y que van a estar "muy pendientes y muy expectantes", tanto de lo que diga ella como de lo que diga la madre de El Cuco, que también tiene que declarar como testigo "porque hay que recordarles que no pueden mentir".

En cuanto a la participación de la madre del Cuco en un programa de televisión este pasado fin de semana, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha dicho que es una "vergüenza" y que cobró "sólo para decir mentiras".

La familia intentará reunirse con la Fiscalía para pedir que el dinero que cobró la madre del Cuco por esa entrevista se retenga para que sirva para pagar los gastos que tuvo el Estado en la búsqueda del cuerpo de Marta.

Javier García, El Cuco, condenado por encubrimiento en el crimen de Marta, llega a la Audiencia Provincial de Sevilla.
Javier García, El Cuco, condenado por encubrimiento en el crimen de Marta, llega a la Audiencia Provincial de Sevilla.ALEJANDRO RUESGA
El padre de Marta del Castillo se dirige esta mañana a los periodistas que siguen el juicio por la muerte de su hija.
El padre de Marta del Castillo se dirige esta mañana a los periodistas que siguen el juicio por la muerte de su hija.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_