Los huesos hallados en una finca de Córdoba no son de los niños desaparecidos
El padre de los menores sigue negando su implicación en la desaparición de sus hijos
Expertos de La Comisaría General de Policía Científica han determinado que no son de origen humano los huesos hallados en una fogata encontrada en una vivienda de la familia de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, según fuentes de la investigación. Ante la imposibilidad de hacer un dictamen simplemente visual, una antropóloga trasladó los restos a Madrid y, mediante técnicas de laboratorio, ha aclarado que corresponden a un animal no determinado. "Al cien por cien de fiabilidad", añaden.
Los restos fueron localizados entre las cenizas de una antigua hoguera en una finca de Las Quemadillas, a las afueras de la capital cordobesa, propiedad de los abuelos paternos de los pequeños Ruth y José, de dos y seis años de edad. En principio, la policía opinaba que los huesos podrían corresponder a un perro u otro animal, pero "ante la duda" decidió hacer un examen más exhaustivo de los mismos.
El padre de los menores sigue negando su implicación en la desaparición de sus hijos e insiste en que se extraviaron el pasado sábado cuando estaba con ellos en el parque Cruz Conde, una gran área verde de la ciudad, próxima al Guadalquivir. Ante la falta de otras pistas, los agentes están rastreando de nuevo el río, ante la posibilidad de que ambos menores cayeran accidentalmente al río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.