Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los huesos hallados en una finca de Córdoba no son de los niños desaparecidos

El padre de los menores sigue negando su implicación en la desaparición de sus hijos

Expertos de La Comisaría General de Policía Científica han determinado que no son de origen humano los huesos hallados en una fogata encontrada en una vivienda de la familia de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, según fuentes de la investigación. Ante la imposibilidad de hacer un dictamen simplemente visual, una antropóloga trasladó los restos a Madrid y, mediante técnicas de laboratorio, ha aclarado que corresponden a un animal no determinado. "Al cien por cien de fiabilidad", añaden.

Los restos fueron localizados entre las cenizas de una antigua hoguera en una finca de Las Quemadillas, a las afueras de la capital cordobesa, propiedad de los abuelos paternos de los pequeños Ruth y José, de dos y seis años de edad. En principio, la policía opinaba que los huesos podrían corresponder a un perro u otro animal, pero "ante la duda" decidió hacer un examen más exhaustivo de los mismos.

El padre de los menores sigue negando su implicación en la desaparición de sus hijos e insiste en que se extraviaron el pasado sábado cuando estaba con ellos en el parque Cruz Conde, una gran área verde de la ciudad, próxima al Guadalquivir. Ante la falta de otras pistas, los agentes están rastreando de nuevo el río, ante la posibilidad de que ambos menores cayeran accidentalmente al río.