A 2.500 euros el matrimonios de conveniencia
Detenida una mujer que se casó dos veces con extranjeros que luego solicitaban el permiso de residencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a María Consuelo P. L, de 46 años, por contraer matrimonios de complacencia con ciudadanos extranjeros a cambio de 2.500 euros. Posteriormente, y de forma fraudulenta, los inmigrantes solicitaban el permiso de residencia como familiar de residente comunitario, ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Siempre según la policía, los agentes constataron que María Consuelo se había casado en dos ocasiones con ciudadanos extranjeros para que regularizaran su situación en España. En 1996, la detenida contrajo matrimonio en el Registro Civil de Madrid con un ciudadano marroquí, Abdellah C. de 39 años. Pocos meses después él solicitaba la tarjeta de residente comunitario que le era concedida al año siguiente.
A finales de 2005, María Consuelo contraía nupcias nuevamente. Esta vez, pasó por el Registro Civil de Meco con otro ciudadano extranjero que, igualmente, regularizaba su situación en España al año siguiente. En este segundo expediente de matrimonio, la detenida realizó una declaración jurada en la que hacía constar que era soltera.
En ambos casos, la arrestada percibió 2.500 euros por boda. Tras la ceremonia, y una vez que tenían el libro de familia en su poder, los recién casados no tenían ningún tipo de relación marital ni de convivencia. Además de detener a María Consuela los agentes han detenido a Abdellah C., como presunto autor de un delito de falsedad documental. La investigación continúa abierta y se siguen realizando gestiones para localizar al otro implicado y comprobar la existencia de más falsos matrimonios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.