Un juez impide la boda entre un español de 64 años y una nigeriana de 25
La Dirección General de Registros y Notariado y el juez del Registro Civil de Barcelona han impedido la boda entre un español de 64 años y una nigeriana de 25, tras descubrir que se trataba de un matrimonio de conveniencia. Además de 'la notable diferencia de edad entre ambos', el juez ha tenido en cuenta las 'discrepancias' en las declaraciones de ambos. Cada uno de los contrayentes desconocía la edad del otro. Además, ofrecieron versiones distintas sobre el lugar y la forma en que se conocieron. La chica no sabía nada acerca de la familia de él, de sus estudios ni de su trabajo.
Antonio S. G., que está divorciado, dijo que había conocido a Mónica A. en casa de una amiga que celebraba un cumpleaños, que empezaron a bailar y que de ahí surgió algo más que una relación de amistad. El novio, que está jubilado, explicó otros detalles personales y de su familia y manifestó que había decidido casarse porque se iba haciendo mayor y prefería estar con alguien.
A continuación fue interrogada la chica. Declaró que había conocido a Antonio dos años atrás, cuando paseaba. Tras tomar un café, comenzaron a verse con asiduidad, hasta que decidieron casarse. También comentó que no sabe bailar, que su novio tenía 55 años y trabajaba en un barco y que quería contraer matrimonio 'para estar bien y tener una vida tranquila'. Mónica se hallaba en España sin permiso de residencia.
El ministerio fiscal se opuso a la boda, y el juez del Registro Civil lo impidió 'por falta, por parte de la contrayente, de consentimiento matrimonial', basado en el 'desconocimiento recíproco de los contrayentes respecto a su vida personal'. La decisión ha sido ratificada por la Dirección General de Registros del Estado.
En su resolución, la dirección general considera que se trata de un caso claro de matrimonio de 'complacencia', conclusión a la que llegó el juez del Registro Civil tras interrogarlos y formarse su propia 'certeza moral' sobre el fraude matrimonial que estaba a punto de cometerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































