Detenidas 14 personas en una gran redada contra Anonymous en Estados Unidos
La operación iba dirigida contra el grupo de piratas informáticos que atacó Paypal, un servicio de pagos por Internet
Al menos 14 personas han sido detenidas en Estados Unidos tras una investigación coordinada por el FBI contra Anonymous que se inició después de que la red de hackers atacase el servicio de pagos por internet PayPal. Los arrestos se realizaron en los estados de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México, Ohio y Washington, según informa la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia informó de que se han dictado más de 75 órdenes de registro en todo el país. Además, también se detalló que, en el marco de la misma operación, la Policía del Reino Unido detuvo hoy a una persona en su territorio y las fuerzas de seguridad de Holanda arrestaron a cuatro personas más.
Los detenidos en Estados Unidos tienen entre 20 y 42 años, y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre después de que la compañía cancelara la cuenta de WikiLeaks por la cual que recibía
donaciones de todo el mundo. Segúnla acusación formal emitida hoy por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José, estos piratas informáticos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.