Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo asalto contra Anonymous

Publicados datos personales y un listado de servidores

El grupo Anonymous, que ha estado detrás de sonadas operaciones de denegación de servicio, ha sido atacado nuevamente. Ha sido víctima de una nueva acción de piratería. Numerosas informaciones personales de un supuesto miembro del grupo y una lista de 1.500 servidores utilizados por Anonymous en sus ataques han sido publicados.

La fuga de datos, revelada por Undernews, afecta en particular a ev0/xvz, de quien no se ahorran todo tipo de imágenes comprometidas de su vida personal.

Esta filtración se produce después de que el 9 de mayo se conociera un asalto a esta comunidad informática. Entonces, las sospechas recayeron en un operador del canal IRC en el que los simpatizantes del grupo coordinan sus acciones. Atacaron los servidores y publicaron las direcciones IP de Internet de centenares de internautas conectados al mismo. En un comunicado, los miembros de Anonymous agrupados en AnonOps indicaron que este canal había sido asaltado y sus datos comprometidos. Parece que se trata de una guerra civil dentro del colectivo. El autor sería un antiguo simpatizante el grupo y operador del canal que lanzó el ataque gracias al botnet Zalgo y protagonizado lo que el citado grupo considera un "golpe de estado organizado". El atacante, autodenominado Ryan, habría tomado el control de AnonOps.ru y AnonOps.net.

Anonymous ha protagonizado ataques informáticos contra compañías que boicotearon Wikileaks y sociedades o grupos políticos partidarios de la Ley Sinde.