Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis alimentaria

Lidl retira los pepinos de sus tiendas en España

La cadena de supermercados alemana está haciendo pedidos de esta hortaliza en zonas españolas que no han sido señaladas como origen del brote infeccioso

Lidl confirma la retirada de pepinos españoles de su surtido como medida preventiva en seguridad alimentaria, decisión tomada el pasado jueves: "Ahora mismo el consumidor no puede encontrar este tipo de hortalizas en nuestros establecimientos", ha explicado un portavoz de la empresa en España. El 100% de los pepinos que se venden a nivel nacional "provienen del campo español", ha asegurado.

La retirada está motivada por los casos de infección de E.coli en distintos países europeos y ha sido realizada como medida "cautelar" y "temporal" hasta que se aclaren las circunstancias que han provocado el brote infeccioso. "Estamos redirigiendo los pedidos de este artículo a otros productores nacionales en zonas geográficas que no han sido citadas como posible origen del brote infeccioso (Málaga y Almería). En los próximos días nuestros clientes encontrarán de nuevo pepinos en nuestras tiendas", ha sostenido el portavoz.

Lidl en España

Lidl es una compañía filial del grupo alemán Lidl & Scwarz Gruppe, a través de la sociedad instrumental ERF Beteliungs GMBH. Cuando inició su andadura en nuestro país, en 1994, sus establecimientos se explotaban bajo el formato de descuento duro, si bien desde hace dos años comenzó a dar entrada en sus lineales a las marcas de los fabricantes, hasta el punto de que en la actualidad el 15% de su surtido lo componen este tipo de productos.

En 2011 Lidl cuenta con 530 establecimientos distribuidos por toda la geografía española.