Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre: "Carabanchel, el Brooklyn de la capital de España"

La Comunidad ofrece el palacio del Marqués de Salamanca como sede de la Universidad de Nueva York

Esperanza Aguirre ha ofrecido a la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) el palacio del Marqués de Salamanca, en el barrio de Carabanchel, para que abra su campus europeo. La presidenta de la Comunidad ha firmado esta mañana un protocolo de intenciones con el presidente de la institución, John Sexton, en el que se compromete a restaurar este edificio del siglo XIX si finalmente el prestigioso centro de estudios decide instalarse en Madrid.

"La NYU Madrid supondría un enorme impulso cultural y económico para Carabanchel y haría de este popular distrito madrileño el Brooklyn de la capital de España", ha valorado la Presidenta. La Universidad de Nueva York, situada en la plaza de Washington Square, es la privada más grande de Estados Unidos. En Madrid, tendría plazas para 800 alumnos, algunos de ellos visitantes de otros campus, que estudiarán programas de pregrado, posgrado y másteres. El palacio del Marqués de Salamanca, propiedad de la Comunidad de Madrid, incorporaría también una residencia universitaria.

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que la NYU está estudiando la posibilidad de establecerse en Madrid "por su vínculo natural con América Latina, así como por la creciente relevancia del español como segundo idioma en multitud de países". Aguirre ha declarado que "la Comunidad de Madrid comparte con la NYU la búsqueda de una educación de excelencia que prepare a los jóvenes actuales para competir en un mundo cada vez más globalizado".