Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pajín analizará la situación del acceso a la reproducción asistida de las mujeres lesbianas

La ministra de Sanidad tratará este asunto en la próxima Comisión con las consejerías

Días después de que dos lesbianas denunciaran haber sido discriminadas en Asturias al no permitirles el acceso al tratamiento de fecundación asistida, Leire Pajín, ministra de Sanidad, reitera que la ley "no discrimina a ninguna mujer". La ley no habla en ningún momento de financiación. Cataluña y Murcia han seguido los pasos de Asturias, al argumentar que el tratamiento de reproducción asistida solo se financia por la sanidad pública en casos de problemas de salud o esterilidad.

Tras reunirse esta mañana en el Senado con representantes de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la ministra se ha comprometido a analizar y evaluar la situación de las lesbianas en este tipo de tratamiento en la próxima Comisión de Prestaciones y Asesoramiento, donde estarán presentes todas las comunidades. Desde el ministerio insisten en que "la ley no discrimina a ninguna mujer, ni soltera ni lesbiana".

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, sostiene que van a seguir "muy atentos" el proceso, vigilando tanto al Ministerio de Sanidad como a las comunidades autónomas, porque cree que "queremos garantizar el acceso a las lesbianas a los servicios y unidades de reproducción asistida. La desigualdad en la aplicación de la ley en cada comunidad es inaceptable".