Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones en la Complutense

Carrillo, favorito de sindicatos y profesores

El hijo del ex secretario del PCE se apoyó para la primera vuelta en sectores progresistas, de izquierda y de centro

Es el hijo del exsecretario del PCE Santiago Carrillo. Ha sido decano de la Facultad de Matemáticas durante ocho años (1995- 2003) y vicerrector durante el primer mandato de Carlos Berzosa. José Carrillo (París, 1952) se apoyó para la primera vuelta en sectores progresistas, de izquierda y centro de la universidad. CC OO le apoya desde el verano.

Ganó a Iturmendi entre el PAS (Personal de Administración y Servicios) y entre los profesores a tiempo completo. Ahora espera sumar los votos del otro favorito, Carlos Andradas, que se quedó a unas décimas de la segunda vuelta y fue ampliamente respaldado entre los profesores funcionarios doctores, el colectivo con más peso en un sistema de voto ponderado. También aspira a los respaldos de Luis Perdices, el cuarto en la clasificación, "por la similitud de los programas".

Para los profesores, propone un sistema de "calidad docente" que se centrará en los programas de posgrado: másteres y doctorado. Para el PAS quiere desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público, que les permita ampliar su carrera y su proyección profesional. Y ofrece simplificar las gestiones administrativas a los alumnos, dar plazos y recorrido a sus peticiones, además de facilitar que se cursen estudios a tiempo parcial para aquellos alumnos que trabajan para subsistir.