Los alumnos disléxicos dispondrán de más tiempo para hacer la selectividad
El objetivo es no penalizar las notas por la repetición de faltas de ortografía que puedan cometer estos estudiantes
Los alumnos de bachillerato que sean disléxicos y que realicen este año las pruebas de selectividad en Cataluña dispondrán de más tiempo y tendrán una atención específica a la hora de corregir sus exámenes, especialmente en las pruebas de lenguas. Según informa hoy la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, se trata de no penalizar las notas por la repetición de faltas de ortografía que puedan cometer los estudiantes con este trastorno que afecta a la lectura, la escritura y el aprendizaje.
El Consejo Interuniversitario de Cataluña, a través de la Comisión de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha valorado los problemas que este colectivo de estudiantes tenía en la realización de los exámenes y ha decidido este año darles una especial atención.
Con esta iniciativa se pretenden mejorar las condiciones a la hora de realizar las PAU, haciendo que determinadas dificultades específicas, como la dislexia, no excluyan el acceso a los estudios universitarios, se indica en la nota informativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.