Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre defiende a Sánchez Dragó

La presidenta de Madrid dice que la última obra del escritor, en la que reconoce haberse acostado con dos niñas, es "literatura"

La pregunta tenía que llegar. Algo así como: "¿Qué le parece que Sánchez Dragó siga presentando un programa en la televisión pública después de haber reconocido que se acostó con dos menores?" Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido hablando de literatura: "La historia de la literatura está plagada de relatos de actos absolutamente reprobables. García Márquez, Henry Miller, Gil de Biedma... ¿Qué pasa, que hay que quemar los libros en la hoguera? ¿Hay que quemar a los autores?".

Fernando Sánchez Dragó reconoce en su último libro, un volumen de conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, que tuvo sexo con dos niñas de 13 años en Tokio, en 1967. El libro no es ficción. En cuanto saltó la polémica, el escritor se ha justificado diciendo que en realidad el episodio nunca sucedió. Asegura que le puso "un pellizco de pimienta" al relato.

Sobre la conveniencia de que siga dirigiendo un programa en Telemadrid, Aguirre ha asegurado: "Si hubiera hecho propaganda o apología de un delito en una televisión pública, eso sí que no". Y ha zanjado la cuestión: "La literatura es eso, literatura".