_
_
_
_
_

Barceló suspende la ruta por Japón guiada por Sánchez Dragó

La cancelación se produce dos días después de que se supiera que el autor cuenta en su último libro que mantuvo relaciones sexuales con dos menores

Los viajes por Japón en compañía del escritor Fernando Sánchez Dragó han muerto antes de nacer. La empresa Barceló "ha suspendido automáticamente la comercialización" de una ruta por Japón diseñada por el también presentador de Telemadrid "ya en el momento en que apareció la información", ha explicado un portavoz de la compañía de viajes. Este se refiere a la polémica suscitada tras conocerse que Sánchez Dragó cuenta en su último libro que tuvo sexo con dos menores en 1967 en Japón, país natal de su esposa, Naoko, y donde él mismo ha vivido nueve años.

A quienes habían contratado el viaje, que empezaba en Kioto, duraba nueve días y era para un grupo de 18 personas como máximo a las que estaba previsto que guiaran el autor y su pareja, Barceló les ha ofrecido la posibilidad de cambiar de destino, mantenerlo pero sin el escritor o recuperar el dinero, ha precisado el portavoz. El Japón de Sánchez Dragó era el primero de los viajes de autor de Barceló.

Más información
Sánchez Dragó reconoce en su último libro haberse acostado con dos niñas de 13 años
"Es una anécdota trivial convertida en literatura"
Aguirre defiende a Sánchez Dragó
La ministra González- Sinde responde a Sánchez Dragó: "La literatura no es una coartada"

En su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción..., Sánchez Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" de 13 años en Tokio. En la página 164 de la obra, que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, Sánchez Dragó narra lo ocurrido, que sitúa en la capital japonesa en 1967. A través del correo electrónico, el autor señaló a EL PAÍS que lo relatado es "una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura". "No hubo delito suponiendo que lo fuere, por la sencilla razón de que no pasó nada de particular", aseveró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_