El vertido en el golfo de México supone a BP un coste de 6.240 millones de euros
La petrolera ha pagado ya 333 millones en indemnizaciones
La petrolera BP ha informado hoy de que el coste para controlar el vertido de crudo en el Golfo de México, tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, alcanza ya 6.240 millones de euros. En un comunicado divulgado hoy, la empresa británica agrega que ha pagado unos 333 millones de euros en indemnizaciones y que más de 28.400 personas trabajan en los esfuerzos para atajar el problema en el golfo.
La crisis por la explosión de la plataforma, ocurrida el pasado abril, le ha costado el puesto al consejero delegado, Tony Hayward, quien será sustituido este octubre por el estadounidense Bob Dudley.
BP espera vender cerca del diez por ciento de sus activos de producción en los próximos 18 meses, a fin de recaudar 30.000 millones de dólares (unos 23.400 millones de euros) que le permitan hacer frente a la crisis por la que atraviesa a causa del vertido.
En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor y en junio llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996, pero la empresa insiste en que es fuerte y puede atajar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.