BP valora el coste del vertido en más de 28.000 millones
El beneficio de la petrolera británica cae un 63% en el tercer trimestre, hasta los 1.295 millones
BP ha acusado este tercer trimestre la factura del vertido en el Golfo de México. La petrolera británica ha valorado el coste unos 39.900 millones de dólares (más de 28.000 millones de euros), lo que ha provocado que los beneficios caigan un 63% en el tercer trimestre, hasta los 1.800 millones (antes de impuestos, 1.295 millones de euros), un 18% menos que el mismo período de 2009.
La nueva cuenta eleva los cálculos que la compañía puso sobre la mesa en el segundo trimestre, con un aumento de 7.700 millones de dólares (unos 5.543 millones de euros, sobre los 23.180 millones registrados entre abril y junio), que comprende los gastos en indemnizaciones a más de 28.400 personas, tareas de limpieza y trabajos de sellado del vertido.
La cifra no es definitiva, el coste del vertido puede aún incrementarse o diminuir, según BP, entre otras razones porque Anadarko Petroleum y Mitsui & Co. están obligadas a compartir la factura en, al menos, un 35%. Salvo que, finalmente, BP sea considerada culpable de grave negligencia, en cuyo caso deberá afrontar el pago en solitario, además de abonar más de 12.200 millones de euros de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.